GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 25 de agosto de 2012

Orejas y cotubillo de cerdo con tomate

Una receta que me encanta, las orejas y el cotubillo, pies o manitas de cerdo me gustan muchísima, y tanto o más que a mí, le gustan a mi marido, a quien se le voy a dedicar especialmente.
Además de porque le hace mucha gracia como pronuncio "cotubillo" y me hace repetirselo una y otra vez.
Las orejas y los pies de cerdo lo podéis comprar en cualquier carnicería, yo los tenía en casa de la matanza (que da mucho de sí).
Espero que os animéis a hacerlas y os guste.

Ingredientes (para 2-3 personas)
Orejas y cotubillo de cerdo con tomate
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1 oreja
  • 1 cotubillo
  • 2 hojas de laurel
  • 3 tomates maduros
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • 4 ajos
Preparación 
En primer lugar, coceremos bien la oreja y el cotubillo, para ello, pondremos agua caliente en una olla (yo cogí la express que es más rápida), y metemos la oreja y el cotubillo, el laurel bien lavado y 3 ajos enteros y pelados. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo durante al menos 45-60 minutos (para que estén bien blanditas).
Una vez hechas, las sacamos, las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco. A continuación, trocearemos las orejas (a nuestro gusto, mejor en pequeño) y quitaremos los huesos del cotubillo para que sea más fácil comerlo (lo pelamos entero).
Por otro lado, vamos haciendo la salsa de tomate. En una sartén pondremos un chorrito de aceite, una vez caliente, incorporamos el tomate troceado (en pequeño). Lo sofreimos, añadimos un ajo machado y un poco de pimienta negra.
Dejamos que termine de hacerse y lo trituramos (si no quieres, no hace falta, pero a mí me gusta más, mezcla más todos los sabores y la salsa queda mejor para mojar con el pan).
En otra sartén, ponemos un chorrito de aceite, e incorporamos la carne, la sofreimos un poco y a continuación añadimos el tomate, dejamos que se tome durante 5 minutos y listo para comer.

3 comentarios:

  1. Me gusta la receta. Adoro la oreja y las manitas y los morros y todo eso…peroooo…qué es el cotubilloo? me encanta la palabra…besos. ya soy el seguidor 17…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Muchas gracias ;)
      El cotubillo es como el "codillo" del cerdo, por encima de las manos.
      En esta receta, se pueden echar las manos, las orejas, los morros... a mi también me encanta todo :P
      Un salusito !!

      Eliminar
  2. En mi tierra, Extremadura, hacemos con frecuencia cotubillos, además, de diferentes maneras. Como más me gustan es en salsa.

    ResponderEliminar