GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 18 de octubre de 2012

Helado de kiwi

Sé que el tiempo de los helados está pasando, pero... teniendo en cuenta que los que hacen aquí en Roma son una delicia, se me ha antojado subir esta receta que tenía guardada para otra ocasión.
Prometo aprender a hacer el de tiramisú, stracciatella, mi favorito junto con el de leche merengada... uf... se me está haciendo la boca agua.
Cuando regrese a España, haré alguno de estos, prometido.
Espero que os guste el de hoy.

Ingredientes
Helado de kiwi
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 7 kiwis
  • 1 bote de leche evaporada ideal
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • Fideos de chocolate
Preparación
En primer lugar, congelaremos los kiwis pelados y troceados.
Meteremos durante al menos una hora el bote de leche evaporada en el congelador.
Cuando vayamos a hacer el helado, sacamos todo, y lo añadimos al vaso batidor.
Trituramos, quedando una mezcla homogénea y volvemos a meter en el congelador hasta que vayamos a servirlo.
Si lo servimos con unos fideos de chocolate por encima, le dará un aspecto y sabor mejor.

5 comentarios:

  1. Este helado tiene que estar bien bueno!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ME QUEDO AMARGO LO HICE CON LA FRUTA LICUADA Y CON CHANTILLY EN POLVO QUE NO ES AMARGO, COMO LE SACO EL AMARGOR? GRACIAS POR LAS RECETAS SE VEN DELICIOSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON NO TE PUSE DE QUE FRUTA LO HICE, FUÉ CON KIWI.SALUDOS

      Eliminar
    2. Hola, según me he estado informando, ese amargor, es causado por una enzima que tiene, la actinidina, y que mezclado con productos lácteos, se activa dando ese sabor.
      A mí no me supo amargo... (la verdad es que no lo he vuelto a hacer). Pero si vuelves a hacerlo, añádele si quieres mejor por nata montada, que produce menos amargor que la leche ideal.
      Espero haberte ayudado !!
      Saluditos !!

      Eliminar