GoogleAnalytics y Facebook

viernes, 12 de octubre de 2012

Trucha al papillote con mermelada y pasas

Esta receta es un experimento que hice y me gustó muchísimo, al principio puedes decir... trucha con mermelada ?? no me pega para nada, pero al ser de tomate, le da ese puntito de acidez que necesita el plato. A mí los sabores agridulces, me encantan, por lo que este plato, seguramente, lo seguiré haciendo más de una vez. Queda muy suave, y nada dulzón, aunque sí tiene el toque, y las pasas... mmmm creo que ultimamente me estoy aficionando más de lo que ya estaba a ellas. Además son estupendas para la salud, por lo que matamos dos pájaros de un tiro.
Aquí os dejo con la recetita

Ingredientes
Trucha al papillote con mermelada y pasas
Foto y receta por La Flor del Azafran
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC.
En primer lugar, limpiamos bien la trucha y le quitamos las espinas, para que así sea más agradable comerla, sin encontrártelas por el camino.
En una bandeja de horno, ponemos papel albal, que de justo para hacer un saquito con la trucha dentro y que quede bien sellado, si necesitáramos más, lo cortaríamos y taparíamos los "agujeritos" que nos puedan quedar.
Ponemos la trucha sobre el papel albal, añadimos un poquito de ajo en polvo y pimienta negra, cubrimos con mermelada de tomate (cantidad, al gusto del consumidor) y añadimos unas uvas pasas por encima. Para terminar, incorporamos un poco de cerveza al pescado.
Cerramos y sellamos bien, y metemos en el horno durante unos 10 o 15 minutos, según te guste el pescado más o menos hecho.
Lo sacas, abres el envoltorio y listo para comer.

2 comentarios:

  1. Me lo imagino y se me hace la boca agua. Mezclar los dulces con el pescado no se me había ocurrido. Lo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo, es la primera vez que lo hago, ultimamente mezclo muchos sabores, y estoy descubriendo que me encanta :D
      Besitos

      Eliminar