GoogleAnalytics y Facebook

martes, 16 de octubre de 2012

Berenjenas al horno a mi manera

Ultimamente he tenido muchas berenjenas en casa y me apetecía innovar un poco, ¿cómo? pues muy sencillo, mezclando ingredientes saludables, ricos y de buena calidadno queda otra cosa que esperar a que el plato resultante sea bueno, es evidente.
Eso me pasó con esta receta, que volveré a hacer definitivamente más de una vez, pues me sorprendió la mezcla de sabores y texturas que tenía.
Os dejo la forma en que lo hice para que toméis nota. Espero que os guste.

Ingredientes
Berenjenas al horno a mi manera
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 1 berenjena grande o 2 medianas
  • 2 tomates grandes
  • Puré de patatas
  • Pan rallado
  • 1 huevo 
  • 100ml de nata para cocinar
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Queso parmesano rallado
Preparación
En primer lugar lavaremos bien las berenjenas, y las cortaremos en rodajas más o menos finas. Las introduciremos en un bol con agua y sal (bastante sal) para que se les vaya el amargor.
Las dejamos en agua durante al menos una hora.
Precalentar el horno a 180ºC.
Escurrimos y secamos bien las berenjenas. Cortamos los tomatas en rodajas finas.
En una fuente para horno, ponemos en primer lugar, una capa de puré de patatas, sobre ésta, una de berenjenas, espolvoreamos un poco de ajo, perejil picado y pan rallado, volvemos a poner otra capa, esta vez de tomate, nuevamente otra de puré de patatas. Terminamos poniendo una última capa de berenjenas.
Batimos el huevo, le añadimos la nata y lo incorporamos por encima.
Para terminar, espolvorearemos el queso parmesano por encima y meteremos en el horno durante unos 15 o 20 minutos, hasta que comprobemos que está hecha la verdura.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, creo que la voy a probar a hacer.
    Muchas gracias por la receta y felicidades por el blog, es estupendo y me gusta visitarlo a menudo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !! es un placer ;)
    Un saluditooo !!!

    ResponderEliminar