GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ensalada de setas variadas

¿Hoy nos animamos con una ensaladita? Ya sé que el tiempo no es muy favorable, pero se trata de una ensalada templada, que seguro que el cuerpo lo agradecerá. Además, estamos en otoño, tiempo de setas, por lo que hay que aprovechar para comerlas.
A mí particularmente me gustan mucho este tipo de ensaladas, pues el contraste entre frío y calor es muy agradable al paladar. Por lo que las suelo hacer alguna que otra vez en invierno.
Recuerdo que hice esta recetita un día que vinieron a comer a casa mi hermana y una amiga y les encantó. Así es que, a ellas va dedicada.

Ingredientes
Ensalada de setas variadas
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Lechugas Baby leaf
  • Rulo de cabra
  • Bacon
  • Setas variadas
  • Ajo en polvo
  • Miel
  • Mostaza
Preparación
En primer lugar, como en todas las ensaladas, pondremos una base de lechugas, en este caso las Baby leaf, pero pueden ser cualquiera.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y dejamos a fuego fuerte, cuando veamos que está bien caliente, añadimos las setas y las rehogamos con un poco de ajo en polvo. Cuando estén casi hechas, incorporamos el bacon que previamente habremos picado en finas tiras. Dejamos que se haga y retiramos del fuego.
Añadimos por encima de las lechugas esta mezcla.
Cortamos un par de rodajas de rulo de cabra (o las que queramos) y las ponemos sobre ella.
Finalmente aliñaremos con la miel y la mostaza, para ello, en un bol pequeño, o en un vaso, pondremos un par de cucharadas de miel y un chorrito de mostaza (como una cucharada), metemos 5-10seg en el microondas y mezclamos bien con una cucharilla.
Una vez esté todo homogeneo, incorporaremos esta salsa para aliñar nuestra ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario