GoogleAnalytics y Facebook

martes, 2 de octubre de 2012

Merengues suizos

Después de haber utilizado las 6 yemas para hacer la Tarta de moka ¿qué hacer con las 6 claras? Desde luego, lo que no iba a hacer era una tortilla porque a mí me gusta bien amarillita. De lo que sí tenía ganas era de algo dulce, y entonces, recordé que mi abuela hacía el merengue (no este... pero sí que estaba para chuparse los dedos, literalmente), volviendo al pasado, y ya que la tarta me había hecho recordar a mi abuelo, me vino a la memoria que estos merengues eran de sus favoritos. Pues, sin más, me puse manos a la obra, y esto es lo que salió, estaban riquísimos, y dulces (como no podía ser de otra forma), a más de uno se le fue la mano con ellos :D

Ingredientes
Merengues suizos
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 6 claras de huevo
  • 300 gr de azúcar (50 gr por clara)
  • 1 pizca de sal
  • 6 gotas de vinagre o de limón (1 por clara)
Preparación
Precalentar el horno a 150ºC.
En un bol grande, que entre dentro de una cazuela (pues lo pondremos al baño maría), ponemos las claras, el azúcar, la sal y el vinagre.
Lo llevaremos al baño María, y comenzaremos a batir con las barillas puestas, no pararemos hasta que la textura sea consistente (unos 10 minutos más o menos).
Una vez esté el merengue, vamos a hornearlo, para ello, pondremos el merengue en una manga pastelera, e iremos echándolo en los moldes de las magdalenas, llenándolos hasta la mitad, porque luego suben mucho.
Los dejaremos 15min a 150º, después, bajamos a 100º y dejaremos 1 hora más, cuando queden unos 10 min para que termine la hora, apagamos el horno, para que se hagan con el calor que queda. No los saques rápidamente, deja que se enfríen dentro.
Y cuando los saques... mmmm ¡¡ no podrás resistirte a comerte uno !! (o dos)

Consideraciónes para que monte la clara:
- Bol grande, limpio y bien seco.
- Barillas limpias y secas, sin restos de grasa.
- Claras sin restos de yema.
- La cazuela para el baño María, estará a fuego lento.

4 comentarios:

  1. Es que de este blog, sean primeros, segundos o postres, ¡sólo salen cosas dulces! ¡Menuda bloggera! Este fin de semana pruebo a hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras !!!
      Me han hecho mucha ilusión, lo del tema del dulce... lo dulce literal, una vez a la semana, que si no, empacha jejeje
      Gracias de corazón !!!

      Eliminar