GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 27 de febrero de 2013

Revuelto de alcachofas

Los revueltos son uno de los platos más socorridos en la cocina. Podemos  hacerlos casi de cualquier cosa que se nos ocurra. A mí particularmente me encantan (ultimamente el que más como es el de espárragos que es mi favorito).
La alcachofa es una planta que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, es muy diurética y además reduce los niveles de colesterol (entre otras cosas).
Por eso es muy recomendable comerla de vez en cuando. Aquí os dejo con la recetita de hoy que espero que os guste, al menos por su sencillez y rapidez.

Ingredientes
Revuelto de alcachofas
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 huevos
  • 1 lata de alcachofas
  • Atún en aceite
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Preparación 
En primer lugar, pondremos un chorrito de aceite en una sartén a fuego fuerte. Si no vienen troceadas las alcachofas, las cortamos en cuartos y las incorporamos a la sartén, las salpimentamos y espolvoreamos un poco de ajo (a nuestro gusto).
Añadimos el atún desmigajado (la cantidad queda a nuestro criterio, yo particularmente compro latas de 1kg entonces echo a ojo, y como me gusta mucho, echo bastante).
Dejamos que se vaya haciendo, cuando veamos que está casi hecho, cascamos los dos huevos y los añadimos (enteros) a la sartén, y ahora, empezamos a remover para cuajar el revuelto. Para terminar, en el último minuto, incorporamos el perejil.
Y ya tenemos listo un rico revuelto, fácil y rápido.

4 comentarios:

  1. Qué rica receta!! seguro que la pruebo porque me encantan las alcachofas :)

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato....no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa no te preocupes por el plato ;)
      Me alegro de que te guste :D
      Un placer tenerte como seguidora :D

      Eliminar