GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 18 de mayo de 2013

Carne con tomate

Hoy va un plato de carne. Parece mentira que teniendo y comiendo tanta carne en casa, suba tan pocos platos... pero también tengo que decir, que unos filetes de cerdo o ternera con la propia salsita que suelta cuando se fríe, no tiene mucho misterio, y no es una receta que merezca la pena el subir (aunque sea uno de las más habituales).
Tengo la suerte de que no tengo que comprar carne, pues es lo bueno de tener una familia que tenga ganado, además de no gastarme un duro, sé que es de primera calidad y que desde luego, no me van a tomar el pelo. Sólo compro pollo, pechugas o muslos cuando quiero hacer al horno, ya que los pollos de campo son de carne más dura y tardan más en hacerse. Ahora mismo tengo uno, que haré en pepitoria, y como ese sabor campero no te los dan los que compras.... lo tengo reservado. Y ya dejo de contaros mis historias, que probablemente no interesen mucho y os dejo con la recetita de hoy que espero que os guste.

Ingredientes
Carne con tomate
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Carne de ternera
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra molida
  • 5 clavos de olor
Preparación
En una sartén pondremos un chorrito de aceite e iremos sellando la carne que previamente habremos cortado en trocitos de tamaño medio.
Mientras tanto, picamos muy finito el ajo,la cebolla y el pimiento verde. Rallamos el tomate y reservamos todo.
Cuando esté sellada, la retiramos del fuego a un plato o fuente. En esa misma sartén volvemos a añadir un poquito de aceite e iremos dornado primeramente el ajo, y después pocharemos la cebolla con un poquito de sal, y añadiremos el pimiento. Una vez esté rendida la verdura, incorporamos el vino, dejamos que hierva y se vaya el alcohol durante un par de minutos e inmediatamente añadimos el tomate rallado. Salpimentamos y ponemos el laurel. Dejamos que se haga todo durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo trituramos la salsa (si queremos, a mí me gusta que esté suavita) e incorporamos la carne a la salsa, los clavos de olor y dejamos que se haga durante 10 minutos (dependerá de la carne y su dureza).

2 comentarios: