GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 17 de agosto de 2013

Berenjenas con salmorejo

Después de más de una semana sin subir recetas por vacaciones (bien merecidas), os dejo ésta que me encanta. Se la dedico a Eduardo, al que le gustaron mucho estas berenjenas, por lo crujientitas que quedan.
Ya sabéis que estamos en la temporada, así es que aprovechad para hacerlas en casa.
Espero que os gusten y estéis disfrutando de unas bien merecidas vacaciones. Intentaré subir otra recetita mañana o pasado, porque después vuelvo a salir unos diítas.
¡¡¡ Felices vacaciones a todos !!!
Berenjenas con salmorejo
Foto y receta por La Flor del Azafran

Ingredientes
Preparación
En primer lugar, lavaremos, despuntaremos y secaremos las berenjenas. A continuación, las cortamos en tiras no muy finas (de un centímetro de grosor, más o menos), las metemos en agua con abundante sal para que se les vaya el amargor durante al menos media hora. Escurrimos y secamos bien.
Mientras tanto, iremos preparando la "tempura", para ello pondremos la harina en un bol con una pizca de sal, añadiremos poco a poco la cerveza, batiendo con unas varillas para que no queden grumos. Tiene que quedar una masa espesa (no mucho) pero tampoco muy líquida, que reservaremos.
Finalmente, en una sartén, pondremos abundante aceite a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, iremos pasando una a una las berenjenas por la masa y las freiremos por todos lados y las sacaremos a un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. (Yo las he hecho en la freidora, que es igual).
Para terminar, las serviremos en una fuente, o plato grande acompañado de un pequeño bol con salmorejo.
La forma de comerlo es mojándolo en el salmorejo.

2 comentarios:

  1. uchs que ricas!! doblemente ricas berenjenas con salmorejo mmmmmmm delicioso besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! y ya... feliz semana para ti ;)
      Doblemente ricas, si si ;p

      Eliminar