GoogleAnalytics y Facebook

martes, 26 de noviembre de 2013

Arroz con riñones de cerdo

Inventos, inventos, y más inventos, eso es lo que me gusta a mí. ¿Cómo puedo hacer esos riñones que tenía en el congelador de la matanza? pues de esta sencilla forma quedaron riquísimos. Bien es verdad que también tengo muchas ganas de hacerlos de la forma tradicional, y sobre todo con unos sesos, que me encantan... pero esta vez le quise dar un toque diferente, y la verdad es que quedó un buen resultado.
Ahora que viene el frío, apetecen cosas calientes, y este plato es ideal para este tiempo.
¡¡ Espero que lo disfrutéis !!

Ingredientes
Arroz con riñones de cerdo
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Arroz
  • Riñon de cerdo
  • Uvas pasas
  • Azafrán
  • 1/2 vaso de brandy
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 pastilla de caldo de carne
Preparación 
En primer lugar limpiamos muy muy bien los riñones, lavándolos en abundante agua. Los secamos, y los troceamos del tamaño que más nos gusten.
En un bol, ponemos el brandy con las uvas pasas para que se hidraten.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte, añadimos los riñones cuando el aceite esté bien caliente y los salpimentamos en la misma sartén. Los sofreímos y cuando estén hechos, incorporamos con mucho cuidado el brandy y las uvas pasas, dejamos que se evapore el alcohol y finalizado este proceso, los reservamos en la misma sartén.
Por otro lado, picamos la cebolla a la brunoisse (muy muy pequeñito) y en una cazuela, la sofreímos junto con el ajo picadito y un chorrito de aceite. Cuando esté sofrito, incorporamos el arroz, añadimos doble volumen de agua que de arroz y la pastilla de caldo, y esperamos a que se vaya haciendo. Casi finalizando la cocción, machamos el ajo restante en un mortero junto con el azafrán, y lo incorporamos al arroz.
Igualmente añadiremos los riñones (todo lo que hay en la sartén) para que el arroz se vaya tomando de todos los sabores.
Movemos para mezclar todo y dejamos que termine de hacerse.
Lo serviremos bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario