GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 18 de abril de 2012

Empanada de calabacin y atun

¿Aburrido de la clásica empanada? Pues aquí tienes una que te hará salir de la rutina. Es fácil y sencilla de hacer, y además está de temporada el ingrediente básico, el calabacín.
Esta empanada está dedicada a mi cuñado, al que le debía una receta y sé que esta le va a gustar mucho.

Empanada de calabacin y atun
Foto y receta por La Flor del Azafran
Ingredientes
  • Masa para empanada (1 o 2)
  • 2 calabacines
  • 3 latas de atún
  • Tomate frito (si es casero mejor)
  • Queso parmesano
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
Picamos en daditos pequeñitos los calabacines (sin pelar). En una sartén, ponemos el diente de ajo picadito con una gota de aceite, una vez esté dorado, añadiremos el calabacín y lo sofreimos con una pizca de sal y perejil.
Cuando ya esté la verdura hecha, incorporamos el atún y mezclamos. A continuación vertemos el tomate frito (la cantidad variará según el gusto de cada persona) con un poquito de orégano, que potenciará el sabor. Finalmente, añadimos el queso parmesano por encima y movemos bien para que se reparta.
Mientras se va haciendo el sofrito, vamos preparando la masa. La pondremos sobre un papel de horno en la bandeja. Pinchamos con un tenedor la base para que luego no suba.
Una vez tenemos el relleno listo, lo ponemos con la ayuda de una cuchara sobre la masa con cuidado de dejar un par de centímetros de borde libre. 
Si tenemos 2 masas, colocaremos la siguiente sobre la que lleva el relleno e iremos sellando haciendo pequeños dobladitos con los dedos. 
Si sólo tenemos una masa, entonces tendremos que dejar sin relleno una de las mitades, para que al doblar nos sea más fácil, y hacemos la misma operación de sellado.
Una vez tengamos cerrada la empanada, batimos un huevo, y con la ayuda de un pincel, pintamos la empanada por encima para darle brillo.
La metemos en el horno y en pocos minutos, cuando veamos que está doradita la sacamos y lista para comer.
¿Sencillo verdad? Pues ya sabes, manos a la obra.

2 comentarios:

  1. Acabo de probar en Grecia unos buñuelos de calabacín ("Kolokitópita") que se parecen ligeramente a esto, aunque en Grecia, por supuesto, mezclan el calabacín picado con queso feta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suena delicioso, tomaré nota para la próxima...
      Nunca está de más coger nuevas ideas ;)
      Muchas gracias !!

      Eliminar