GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 13 de abril de 2013

Fresas con leche

¡¡¡ Tiempo de fresas, la reina de la primavera !!!
Preparar este postre, es de lo más sencillo, además puedes hacer mucha cantidad en poco tiempo y tenerlo listo para cuando lleguen los invitados.
Las fresas con leche era uno de mis postres favoritos cuando era pequeña (y sigue siendolo). Mi madre siempre lo hacía por estas fechas, y cuando llegábamos del cole comíamos con el olorcito de las fresas que nos estaban esperando.
Realmente he pasado por varias etapas, unas veces me gustaban más con la leche fría, otras con la leche templada, con una hora de reposo, en el instante... y ahora me quedo con leche del tiempo, una hora de reposo y un poco de canela.
Fresas con leche
Foto y receta por La Flor del Azafran
¿Qué os parece? Espero que os guste y aprovechéis la época en la que estamos.

Ingredientes
  • Fresas
  • Azúcar
  • Leche del tiempo
  • Canela
Preparación
Lavamos las fresas(con el rabito para que no les entre humedad por dentro), las secamos, les cortamos el rabito y las troceamos. Las ponemos en un bol, y les añadimos unas cucharadas de azúcar (cantidad a nuestro gusto, según prefieras más o menos dulces).
A continuación le incorporamos la leche, que cubra las fresas, espolvoreamos un poco de canela y dejamos reposar durante una hora más o menos.
Transcurrido este tiempo estarán perfectas para llevártelas a la boca. Un placer mmm.
También puedes comértelas al momento de prepararlas, pero realmente no estarán tomadas.

2 comentarios:

  1. Riquísimas esas fresas, yo también las preparo así muchas veces. A mi también me gustan más preparadas de un ratito antes y en mi caso, con leche fría y sin azúcar (ya sabes... los kilos...el verano...).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ay esos Kilos...yo de momento ese tema no lo pienso mucho porque si no... no como chorizo y esas cosas ... y es vicio lo que tengo jajaja :D

      Eliminar