GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 7 de mayo de 2012

Daditos de queso

Esta receta, está dedicada especialmente a mi gran amiga Mabel, que al igual que a mí, le encanta el queso en todas sus variedades (somos dos pequeños ratoncillos). 
Sabes que te tenía prometida una receta y por fin te la puedo subir. Espero que te guste y que este veranito la hagas más de una vez.

Daditos de queso
Foto y receta por La Flor del Azafrán
Ingredientes
  • Queso mozzarella fresco
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • 1 huevo
Preparación
En primer lugar, cortamos el queso mozzarella en daditos del tamaño que deseemos, lo mejor es de cubitos de 1x1cm, pues al freírlos se harán antes.
Batimos el huevo y lo reservamos.
En un bol, ponemos el pan rallado y añadimos un poco de ajo en polvo y perejil picadito, mezclamos bien y reservamos.
Una vez tengamos preparados los ingredientes, rebozaremos el queso, para ello, lo pasaremos 1º por el huevo y luego por el pan rallado, pero no sólo una vez, sino dos, es decir, volvemos a pasar por el huevo y nuevamente por el pan, para que la cobertura quede más consistente.
Vamos reservando todos los daditos en un plato o bandeja, pues irán directamente al congelador con papel film por encima, para que se endurezcan, ya que si no, el queso mozzarella se derretiría rápidamente al freír.
Por tanto, congelamos durante un par de horas como mínimo.
Después, sacamos del congelador y los freiremos en aceite abundante y bien caliente (esto es importante, pues si no, se cocerán) durante poco tienpo para que el queso no se salga al derretirse.
¡Veréis qué rico está! ¡Te sorprenderás y lo repetirás! Y si lo acompañas con unas rodajas de tomate... mmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario