GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 14 de mayo de 2012

Tortilla de patatas

Con este plato descubrí que la cebolla y yo no nos llevaríamos muy bien, al menos en lo que a añadirla a la tortilla se refiere... Así es que, como en la cocina, cada uno hace a su gusto las recetas, mi tortilla va SIN cebolla.
Esta receta, está dedicada especialmente a Maciel, al que le encanta; para que ya no tengas que esperar a que nos volvamos a ver para comerla. No tienes excusas, puedes hacerla en cualquier momento en casa. Aunque ya sabes, que yo estaré encantada en hacértela de nuevo las veces que sea ;)

Tortilla de patatas
Foto y receta por La Flor del Azafrán
Ingredientes
  • 3 o 4 patatas medianas/grandes
  • 4 huevos
  • Aceite y sal
Preparación
En primer lugar, pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas muy finas.
En una sartén grande, ponemos bien de aceite (unos dos dedos de la sartén) y calentamos a fuego fuerte. Una vez esté caliente, añadimos poco a poco las patatas con un poco de sal. Si quieres que las patatas se hagan antes, tápalas con una tapadera y de vez en cuando dales la vuelta para que se hagan por todos lados. De vez en cuando, ayudándote de la espumadera, rómpelas para que no sean tan grandes.
Cuando estén hechas, sácalas escurriéndolas bien y ponlas en un colador para que suelten el aceite sobrante.
En esa misma sartén, vamos a hacer la tortilla, por lo que debes retirar el aceite (casi todo) y dejar más o menos una cucharadita.
En un bol, bate bien los huevos (es el secreto para que la tortilla salga jugosa).
Una vez estén escurridas las patatas, incorpóralas a los huevos y mezcla bien.
La sartén, inicialmente debe estar a fuego máximo, cuando esté caliente, añadimos la mezcla e iremos dándole forma a la tortilla, aplanando por arriba y ayudándonos de una cuchara de palo, dándole a los bordes para que no se peguen.
Después de un par de minutos, bajamos el fuego y dejamos que se cuaje la tortilla. Movemos de vez en cuando para que no se nos queme.
Cuando veamos que ya está la parte de abajo bien hecha, vamos a darle la vuelta a la tortilla, ayudándonos de una tapadera o de un plato grande, y volvemos a hacer la misma operación, metemos los bordes bien para darle la forma a la tortilla, y dejamos primero a fuego medio unos 4 o 5 minutos y finalmente, le damos más calor para que termine de hacerse.
Y ya tenemos una estupenda tortilla de patatas y además muy jugosa. Y si la acompañas de unas rodajas de tomate mmmm, estupendo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario