GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 21 de mayo de 2012

Spaguettis a la crema de champiñones y salchichas

Spaguettis a la crema de champiñones y salchichas
Foto y receta por La Flor del Azafrán
Hoy os dejo una receta de pasta que está buenísima. La comí en un restaurante de Roma y me encantó por lo que me puse manos a la obra y saqué la receta. Aquí la tenéis. ¡¡¡Espero que os guste !!!

Ingredientes
  • Spaguettis
  • Salchichas de cerdo (1 o 2 por persona)
  • Champiñones (4 o 5 por persona)
  • Queso parmesano
  • 100 ml de nata por cada 4 personas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta molida
Preparación
En primer lugar, pondremos a cocer los spaguettis con un poquito de aceite y una pizca de sal. El tiempo suele venir en el paquete, pues depende del tipo de pasta. Una vez esté al dente, la retiramos, la escurrimos bien y le echamos agua fría para que no se pegue entre sí.
En una sartén freiremos las salchichas troceadas junto con los champiñones laminados.
Una vez fritos, reservaremos unos pocos champiñones que nos ayudarán a dar más consistencia a la crema, el resto los retiramos del fuego y los reservaremos para el final.
En un vaso batidor, pondremos la nata, el vino, la pimienta y los champiñones que hemos reservado para la cremay trituraremos.
A continuación, en una cazuelita, pondremos a calentar la salsa con un par de cucharadas de queso parmesano rallado, añadiremos las salchichas y los champiñones que habíamos guardado para que siga potenciando el sabor y dejamos que vaya reduciendo.
Incorporaremos la salsa a la pasta y moveremos bien para que se mezclen los ingredientes, o bien, salsearemos en el propio plato.
Espolvorearemos un poco de queso parmesano por encima al gusto de cada cual.
Tendremos un plato muy nutritivo y muy rico. ¡¡¡ Ojo, llena mucho, asi es que cuidado con las cantidades !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario