GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pizza de Fiori di Zucca

Aquí os dejo para terminar bien la semana la receta de una pizza que a mí me encanta. La probé hace dos años cuando estuve en Roma y desde entonces, estando nuevamente en Italia, la he solido pedir en los restaurantes a los que iba (si había).
El hacer pizza en casa es muy sencillo y realmente quedan mucho mejor que las que solemos comprar en el supermercado, no tienen ni punto de comparación. No requiere mucho tiempo su elaboración, por lo que os aconsejo, que al menos, la probéis. Anímate a hacerla para hoy, puedes dejar la masa hecha después de comer y esta noche haces la pizza ¿Qué te parece la idea?

Ingredientes
Pizza de Fiori di Zucca
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 3 tazas de harina
  • Levadura química o panadera
  • 1 cucharilla de sal
  • Agua
  • Tomate frito (si es casero mejor)
  • Mozzarella fresca o rallada (si es fresca más rica os quedará)
  • 2 o 3 flores de calabacín
  • 8-10 anchoas
Preparación
Para la preparación de la masa, vamos a poner en un bol la harina, añadimos la sal y la levadura, si es de sobre, con una cucharadita es suficiente, si es panadera, ponemos 1/4 de la pastilla en una taza de agua tibia y la mezclamos bien, a continuación, la vertemos sobre la harina removiendo todos los ingredientes.
Incorporaremos poco a poco el agua, según veamos que la masa lo va necesitando. La masa debe quedar elástica. Ni muy dura ni muy blanda.
Después de amasar bien, dejaremos reposar entre 2 y 3 horas en un bol con un paño por encima, para que doble su volumen.
Una vez haya crecido la masa, amasaremos bien sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, e ir dándole la forma deseada, preferiblemente con las manos, mejor que con el rodillo, aunque cuesta un poco más. Si ves que se te pega en las manos la masa, embadúrnalas de aceite o harina.
Teniendo lista la masa, repartiremos el tomate por la superficie de la pizza.
Con el horno precalentado a 180º metemos esta base durante unos 5-10minutos.
A continuación le añadimos la mozzarella por encima (si es fresca, desmenúzala o bien córtala en rodajas y sécala con papel absorvente) y volvemos a meter otros 5 minutos.
Ponemos por encima las flores de calabacín troceadas y las anchoas y volvemos a introducir en el horno durante 3 minutos. Si dejamos más tiempo las flores se nos secarán demasiado.
La sacamos y ya está lista para servir. Buen provecho !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario