GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sopa de lima

Desde el año pasado,en el momento en el que la probé en Mérida (Yucatán), no pude evitar sacar la receta.
Nos la recomendaron tomar en un restaurante muy típico de allí La Chaya Maya y desde entonces, TODOS los días, tenía que pedirla alla donde comiésemos, estaba buenísima. Ya el último día, no me podía resistir, y después de haber sacado la receta (después de comerla tantas veces) quise asegurarme, y le pregunte al camarero, me sonrió, y me dijo que era un secreto del restaurante, pero que me la iba a decir, y al comprobar, había sacado todo, excepto que la lima hay que hervirla al final y durante muy poquito tiempo. Rápidamente, cogí un papel para apuntarla, no fuera a ser que se me olvidara.
Aquí tenéis la recetita, rica rica. Va acompañada de tortillitas de maíz (tipo doritos) por encima, pero yo no tenía en casa, así es que no las puse.

Ingredientes
Sopa de lima
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Pollo (si es de campo, mejor, y si es una gallina, mejor que mejor)
  • 4 Limas
  • Caldo de pollo (o agua con una pastilla de caldo de pollo)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 1/2 cebolla
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal
Preparación
En primer lugar, trocearemos el pollo en daditos, hacemos lo mismo con el pimiento verde y el rojo (en trozos grandes). La cebolla la picaremos en juliana.
En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite,e incorporamos la cebolla, añadimos una pizca de sal y la sofreimos un poquito.
Añadimos el pimiento, una vez este todo en su punto agregamos el pollo, le damos unas vueltas y poco a poco iremos incorporando el caldo.
Dejamos que se cueza bien el pollo, espolvoreamos un poco de orégano y pimienta negra.
Cuando ya esté el pollo listo, partimos 2 o 3 limas en trocitos y las añadimos al caldo, dejamos que hiervan durante 1 minuto SOLO UN MINUTO COMO MUCHO, porque si no, amargarán y estropearán el caldo.
Retiramos las limas, y serviremos con un trocito de las limas que no hemos utilizado, para que el que quiera, pueda añadir un poco más de zumo a su sopa.
Si quieres, puedes añadirle tortillitas de maíz por encima (es lo típico allí) pero yo no tenía en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario