GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 3 de junio de 2013

Fideua de verduras y pollo

Comenzamos la semana con energía, como debe ser (aunque algunos nos estemos muriendo con la dichosa alergia y nos caigamos de sueño por los rincones).
Como prometí en la receta anterior, voy a dedicar las próximas recetas a unos grandes comensales, personas y amigos.
Y comenzamos con esta fideua, que va dedicada a Elia, que sé que ha pasado unos días malos de alergia y eso, por experiencia, sé que te queda mustia. Para que te animes un poquito y hagas esta fideua en casa, que está muy rica y es muy sencillita.
¡¡¡ Espero que os guste !!!
Por cierto, con esta receta voy a participar en la I Edición del Concurso de Cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada". Podéis votarla AQUÍ a ver si tengo suerte, GRACIAS !!!

Ingredientes
Fideua de verduras y pollo
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Pasta fideua (1 puñado y medio por comensal)
  • 1/2 brecol o brocoli
  • 2 zanahorias
  • 1 muslo y contramuslo de pollo
  • 4 ajos
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate grande
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Agua (doble volumen de agua que de pasta)
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Azafrán
  • Sal
Preparación
En primer lugar vamos a salpimentar el pollo que habremos troceado en daditos y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, después lo reservamos.
Por otro lado, en una cazuela pondremos agua a hervir con un puñadito de sal, donde coceremos el brecol, previamente cortado en ramitos, y la zanahoria pelada y lavada.
En la misma sartén donde hemos salteado el pollo, pondremos un chorrito de aceite, y haremos un sofrito con dos ajos, la cebolla, y el tomate bien picadito todo (salpimentándolo al gusto).
Una vez esté hecho el sofrito, lo trituramos (esto, al gusto del consumidor, a mí me gusta no encontrarme nada).
A continuación, en una paellera, pondremos un chorrito de aceite, y añadimos la pasta, la salteamos un poco e incorporamos el sofrito que hemos preparado, vertemos el vaso de vino, y dejamos que se vaya el alcohol.
Finalmente, incorporaremos el agua, removeremos bien y mientras se va cociendo la pasta, macharemos dos ajos con el perejil y el azafrán y reservaremos para añadirlo en los últimos 10 minutos de cocción con un poquito de agua o vino.
Cuando ya veamos que la pasta esté casi hecha, removemos y ponemos por encima los daditos de pollo y las verduras troceadas (brecol y zanahorias).
Añadimos el machado, mezclamos todo bien y dejamos que termine de hacerse.
Dejaremos reposar la fideua unos 10 o 15 minutos con un paño por encima para que se tome bien y serviremos a continuación.

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!! ahora mismo me apunto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar