Bueno, hoy os dejo con estas patatas con pulpo, que cada vez que pienso en ellas, se me hace la boca agua.. veréis que es muy sencillo de hacer, y que dependiendo de la cantidas que echéis, os sale comida para un par de días.
Como últimamente se me han "quejado" de que no dedico las recetas... prometo volver a la carga con alguna que otra dedicatoria.
Como ésta lleva pulpo (aunque probablemente no sea gallego), se la dedico a una galleguiña muy requetesalá, con la que da gusto pasar el tiempo, pues las risas están aseguradas. No cambies nunca esa sonrisa por nada, eres muy especial Esther !!!
Os dejo sin más con esta deliciosa receta. Espero que os guste !!
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 3 patatas grandes
- Pulpo (la cantidad que queráis, cuanto más mejor, pero sin pasarse)
- 1 vaso de vino blanco
- 3 ajos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Pimienta negra molida
- Azafrán
En primer lugar, lavaremos bien el pulpo y lo pondremos a cocer en agua con sal, una vez esté listo, lo sacaremos, reservaremos el agua de cocción y lo trocearemos en rodajitas.
Mientras se cuece el pulpo, pelaremos las patatas, las lavaremos, y las cortaremos en cachelos (que hagan un "chac" al final).
Pelamos la cebolla y los ajos. La cebolla la cortaremos a la brunoisse muy pequeñita, reservaremos dos de los ajos para macharlos, y el que queda, también lo picaremos muy chiquitino.
En una cazuela, pondremos un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente, incorporamos el ajo, y a continuación la cebolla, dejaremos que se vaya haciendo, y cuando esté pochada, incorporamos 3/4 vaso de vino blanco, a continuación, rallaremos el tomate y salpimentamos.
Por otro lado, machamos los ajos con el azafrán, y le añadimos al mortero el resto del vino, lo reservamos.
Incorporamos las patatas a la cazuela, le damos una vuelta y empezamos a incorporar el agua de la cocción, hasta que cubra las patatas.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que veamos que están casi en su punto (blanditas) entonces, será el momento de añadir el pulpo, y el machado que teníamos reservado. Damos unas vueltas para que todo se mezcle bien, y dejamos que siga cociendo durante como máximo 10 minutos. Para finalizar, sacaremos un par de trocitos de patatas, (o en la misma cazuela) y los machacaremos con un tenedor, para que espese un poquito el caldo, molvemos a mover, et voilà!!
Ya tenemos listo el platito para servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario