Esta receta surgió así, salchichas de la matanza en el frigo, berenjenas de la huerta y media botella de sidra que tenía que gastar y no me apetecía beber... Et voilà !! Salió riquísimo y aquí os dejo la recetita, la foto no es una maravilla, porque si mal no recuerdo, ese día iba con bastante prisa. Espero que os guste !!
Foto y receta por La Flor del Azafran |
Ingredientes
- 1/2 kg de salchichas
- 1 berenjena grande
- 1 vaso de sidra
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 lata de champiñones
- Perejil picado
En primer lugar, lavamos las berenjenas, las cortamos en daditos más o menos pequeños, las ponemos en un bol con sal, las metemos en el microondas durante unos 7 minutos y dejamos que vayan reblandeciéndose.
Por otro lado, cortamos las salchichas a nuestro gusto (si no, enteras).
Pelamos media cebolla y la cortamos a la brunoisse, pequeñito pequeñito (que apenas se vea). Con el ajo, hacemos la misma operación.
En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite, incorporamos el ajo y la cebolla y dejamos que se haga. A continuación añadimos las salchichas, las salpimentamos para que vayan tomando sabor. Una vez veamos que están casi hechas, incorporamos las berenjenas que habremos sacado previamente del microondas (tal cual) y la lata de champiñones bien escurrida. Mezclamos con el tomate frito, espolvoreamos el perejil picado y dejamos un par de minutos que se vaya haciendo. Para terminar, incorporamos la sidra, movemos, y dejamos reposar todo a fuego medio para que evapore el alcohol y cojan sabor las salchichas y verduras.
Y listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario