Sois unos chicos geniales, que esa amistad que os une ahora la conservéis siempre. Como ya sabéis tenemos que quedar más de una vez ... la próxima en Sevilla...así es que id pensando en una buena ruta.
Me alegro mucho de haber podido disfrutar parte de este fin de semana con vosotros, nos hemos reido mucho y ha merecido la pena.
Espero que os guste la recetita que va dedicada muy especialmente esta vez a esos grandes comensales: Alex, Inmaculada, Leo, Juan, Antonio, Carlos y Fernando.
Antonio, la receta de la patata asada te la dejo aquí.
Ingredientes
- 2 ajos
- 1 cebolla pequeña
- 2 zanahorias
- 1 vaso y medio de tomate frito casero
- Espinacas
- Queso curado
- 3 latas de atún
- 2 latas de mejillones
Foto y receta por La Flor del Azafran - 1/2 lata de aceitunas
- 2 huevos cocidos
- Pimientas variadas
- 115g de vino blanco
- 50g de aceite de oliva
- 100g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 taquito de levadura fresca, o un sobre de levadura panadera
- 500g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo batido para pintar la masa
En primer lugar, templamos el vino e incorporamos la levadura fresca, la mantequilla, el aceite y el huevo, y mezclamos bien todo con unas varillas.
A continuación, incorporamos la harina y la sal y amasamos. Dejamos reposar la masa unas 2 horas para que suba y doble su volumen.
Mientras, podemos hacer el relleno, para ello, utilizaremos una sartén grande.
Primeramente, pelamos los ajos y la cebolla, los troceamos a la brunoisse, muy pequeñito, pondremos un chorrito de aceite a fuego fuerte, y pasamos a pochar la cebolla y los ajos. Mientras, pelamos las zanahorias y las cortamos también en pequeñito, las incorporamos a la sartén, salpimentamos y dejamos que se sigaa haciendo la verdura.
Cocemos durante un par de minutos o tres las espinacas, las sacamos, las escurrimos bien y las cortamos y las incorporamos a la sartén.
Por otro lado, ponemos por encima el queso rallado y movemos para mezclar todo.
Una vez esté ya rendida la verdura, añadimos el tomate y dejamos que se haga a fuego medio.
Por otro lado, si no tenemos los huevos cocidos, los coceremos, y una vez estén listos, los pelamos y los troceamos en pequeñito.
Abrimos las latas de aceitunas, las de atún y las de mejillones, las escurrimos bien y picamos las aceitunas y los mejillones.
Incorporamos a la sartén los huevos, el atún, los mejillones y las aceitunas. Dejamos que den un último hervor reservamos.
Pasamos a montar la empanada, para ello cortaremos en dos la masa, y con la ayuda de un rodillo, le daremos forma (parte de arriba y abajo de la empanada).
Ponemos el relleno sobre la masa, dejando un reborde libre, a continuación, cerramos con la otra parte de la masa, hacemos un repulgue con los dedos cerrando las dos partes.
Pintamos con el huevo batido la masa para que quede brillante y con buen aspecto. Con un tenedor pinchamos por encima y metemos en el horno que previamente habremos precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos (depende del horno), tened en cuenta que lo que único que se tiene que hacer es la masa, lo de dentro ya está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario