GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 20 de marzo de 2014

Gazpacho de espárragos

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo con el gazpacho de espárragos que hice el domingo. Si os he de ser sincera... en mi casa, mi madre solía hacerlo siempre por la época en las que cogíamos muchos espárragos para que se estropearan, y mi padre, por supuesto, encantado, porque le gusta mucho, tanto o más que a mí comerlos frititos en revuelto o tortilla. El caso es que NUNCA me había dado por probar el gazpacho, no sé si por su color blanquecino, porque yo no era muy partidaria de los gazpachos... o a saber !!. El sábado, entre mi padre y yo, cogimos uno 3.5kg, y entre clasificar, repartir, etc... me quedé con unos cuantos que ya estaban "cucones" y que aunque son muy ricos, prefería hacer un gazpacho con ellos, con lo cual, pregunté la recetita a mi madre. Ella lo hace con un huevo en vez de dos, y mucho más aguado (no os puedo decir su sabor, porque sigo sin haber probado el suyo). Como yo tenía gran cantidad de "cucones" hice una tanda grande y me dije " de aquí va a salir un gazpacho potente, voy a echarle 2 huevos". Al final eché 3 porque tenía uno roto en una taza y ya estaban los otros dos en la sartén (no iba a sacarlos...). Total, que entre eso, y que eché una cantidad considerable de pan... me quedó bastante espeso (todo se arreglaba echando más agua) pero estaba taaaaaaaaann rico !!!! que lo dejé tal cual. Lo como como si fuera una crema cai (no llega a tanto) y lo estoy utilizando también como salsa y espesante en algunos platos que ya os iré subiendo. (Estoy escribiendo la receta y se me está abriendo el apetito).
Esta receta va dedicada especialmente a Elia, que tiene su Thermomix en casa, y quiere darle más uso ;) Queda estupendo, pero ya sabes, no mucho pan y la cantidad de agua al gusto. ¡¡¡ Espero que sigas tan cocinillas como hasta ahora durante muuuuucho tiempo !!!
Gazpacho de espárragos
Foto y receta por La Flor del Azafran

Ingredientes
  • Un manojo de espárragos
  • 2 huevos
  • Pan (5 o 6 dedos de barra)
  • 1 ajo
  • Agua
  • Sal
Ingredientes
En primer lugar pondremos el pan en remojo.
Cortaremos los espárragos, los lavaremos y los freiremos en un poco de aceite, a continuación los incorporamos en el vaso batidor (o cazuela).
Freiremos los huevos, y junto con su aceite (si vemos que es mucho, reservamos una parte) lo añadimos al vaso.
Ponemos el pan, el ajo pelado, la sal y vamos triturando, añadiendo poco a poco agua hasta que nos guste la textura que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario