Las suelo hacer bastante en casa, a mi manera, y esta vez decidí hacerlas con bacon y queso, y quedaron, de rechupete.
Como sé que a Mabel le gustan mucho berenjenas con atún (aunque no a su señor marido...jajaja) hoy le dedico especialmente a ella esta recetita. Para que pruebes a hacerla señorita cocinillas !! ;) Espero que te guste !!
¡¡Que paséis un gran fin de semana!!
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 2 berenjenas
- Tomate frito casero
- 4 lonchas de bacon
- Queso rallado variado
- Orégano
- Pimientas variadas
- 1/2 vaso de vino blanco
- Ajo en polvo
En primer lugar, lavaremos las berenjenas, las trocearemos en daditos más o menos pequeños y las pondremos en un bol con sal en el microondas durante unos 8 minutos.
Mientras tanto, trocearemos el bacon en tiras. Cuando le queden 2 minutos a las berenjenas, ponemos una sartén al fuego con un chorrito (mínimo) de aceite, incorporamos el bacon y salpimentamos, dejamos que se vaya haciendo. Cuando terminen las berenjenas, las añadimos a la sartén y salpimentamos, dejamos que se hagan durante 5 minutos.
A continuación, vertemos el vino blanco, una vez evaporado el alcohol, añadimos el tomate frito (la cantidad al gusto), y dejamos que se haga a fuego medio durante 5-10 minutos.
Para terminar (siempre que esté bien caliente), ponemos a la hora de servirlo un poco de queso por encima y espolvoreamos el orégano, para que se funda, si no estuviera muy caliente, le damos un golpe de horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario