GoogleAnalytics y Facebook

martes, 24 de junio de 2014

Trenza de hojaldre, champiñones, bacon y queso

Vamos con otra recetita y esta es tanto de verano como de invierno...ya que las temperaturas últimamente no dejan de variar... Para aquellos que se animen a hacerla, os digo que está buenísima, que podéis meterle el relleno que queráis y que además queda muy vistosa... No lleva mucho tiempo, al contrario, se hace más rápido que una pizza o una empanada. Es bueno tener de vez en cuando una placa de hojaldre en casa, te salva de algunas visitas "inesperadas" y en un plis tienes unos saladitos o cualquier otra cosilla que se te ocurra.
Hoy la receta va dedicada a todos los Juanes y Juanas, muchísimas felicidades en vuestro día.... , pero muy especialmente a mi abuelina (D.E.P.), a la que echo mucho de menos, pero que sé que está ahí, conmigo en todo momento.¡¡¡ Un beso abuela !!! Hoy mi primera felicitación es para ti, como todos los años...
Trenza de hojaldre, champiñones, bacon y queso
Foto y receta por La Flor del Azafran

Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 lonchas de bacon
  • Queso para fundir (tranchetes, mozzarella, emmental...)
  • 3 o 4 champiñones frescos (si no, una latita)
  • Tomate frito casero
  • Orégano
  • 1 huevo
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En primer lugar, prepararemos el hojaldre, para ello haremos unos cortes tal y como véis en la imagen de montado (esa es de la Trenza de bacon y queso).
A continuación, ponemos una capa de tomate frito (en el centro del hojaldre), espolvoreamos un poco de orégano. Troceamos el bacon, lo mezclamos con el queso y los champiñones lavados y laminados y rellenamos sobre el tomate.
Trenza de hojaldre, champiñones, bacon y queso
Foto y receta por La Flor del Azafran
Una vez terminemos de incorporar todos los ingredientes, vamos a comenzar a trenzar el hojaldre (como véis en la imagen, derecha, izda, derecha, izda...y así hasta finalizar, cerrando bien los extremos).
Por último, batiremos el huevo, y pintaremos por encima el hojaldre. Lo metemos en el horno y dependiendo de su potencia, tardará unos 10 o 15 minutos en estar listo. No lo pierdas de vista y ... a comerlo calentito ;) Cuidadín con el relleno que lleva queso fundido y quema si no esperas un poquito.

Si os ha gustado la receta, también podéis encontrarme en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario