Volvemos a la carga, y nuevamente la nectarina está presente en este batido. Es una receta del verano pasado; mi padre tiene unos nectarinos que de lo cargados que van, llegan a romper sus ramas... en mi vida he comido unas nectarinas tan ricas como esas, gordas, dulces... mmmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo... Pero claro, dan tantísimas, que algo habrá que hacer con ellas. El año pasado, las embotellaron, y desde luego fue un acierto, porque hemos tenido durante todo el año. Yo también tengo algunas congeladas, y cuando regrese el tiempo veraniego, haré un helado.
Foto y receta por La Flor del Azafran |
Ingredientes
- 1/2 sandía (no muy grande)
- 2 o 3 nectarinas
- 1/2 l de leche
- 1/2 limón
- 1 cucharada de azúcar
En primer lugar, cortamos la sandía, le quitamos la piel y las pepitas, y la troceamos (irregularmente pues la vamos a triturar).
Por otro lado pelamos las nectarinas (si tenéis una batidora, o un robot de cocina potente no es necesario, la piel tiene muchas vitaminas y fibra), y las troceamos igualmente.
Añadimos al vaso batidor la fruta, la leche, el medio limón pelado y sin pepitas (para que no se oxide el batido) y el azúcar y trituramos hasta dejar todo homogéneo.
Ya está listo, fácil ¿verdad? ya no tienes excusa para no hacerte los batidos (mucho más sanos) en casa. Si te gusta bien fresquito, guárdalo en el frigorífico durante una hora al menos, y a beber se ha dicho !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario