GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 1 de diciembre de 2014

Salchichas con berenjenas y patatas a la mostaza

Ayer iba de paseo, y me encontré con una familia superrisueña, desde el padre hasta el niño pasando por la mami... y hablando hablando... salió el tema del blog de cocina. Me comentaban que les gustaba mucho la versión de las berenjenas con salchichas a la sidra. Hoy les dedico esta receta que es un pelín más fuerte por la mostaza pero que está de rechupete.
Espero que os guste y la disfrutéis !!!

Ingredientes
  • Salchichas frescas
    Salchichas con berenjenas y patatas a la mostaza
    Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 berenjenas
  • Patatas
  • 1 cucharada colmada de mostaza a la antigua
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimientas variadas
  • Sal
Preparación
En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas no muy gruesas, las iremos colocando en una fuente de horno.
Por otro lado, en un bol pequeñito mezclaremos la miel con la mostaza y medio vaso de vino blanco. Lo incorporaremos a las patatas y las meteremos en el horno a 180ºC (previamente precalentado) durante 40 -50 minutos (dependerá del horno).
Durante este proceso, lavaremos las berenjenas, las trocearemos en dados no muy grandes y las meteremos en el microondas durante unos 10 minutos con sal por encima.
Una vez transcurrido este tiempo, trocearemos las chalchichas al gusto (las mías las hice casi como carne picada). En una sartén grande o en una cazuelita, pondremos un chorrito de aceite a fuego fuerte, freiremos las salchichas y a continuación incorporaremos la berenjena. Salpimentamos, y añadimos el vino restante. Dejamos que se vaya haciendo.
Finalmente, añadiremos las patatas (la cantidad que queramos, la que sobre podremos comerla aparte, con pollo, con lo que queramos). Mezclaremos bien y cuando veamos que  ya está la verdura rendida y la patata en su punto apagaremos el fuego y estará listo para servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario