GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 29 de noviembre de 2012

Berenjenas al horno con rulo a mi manera

¿Cómo surgió esta receta? Como habréis podido daros cuenta, este año he tenido sobreproducción de berenjenas (da mucho de sí la huerta de mi padre), por lo que comer las berenjenas siempre de la misma manera... aburre. Como soy una persona a la que le gusta variar, "invento" nuevos platos en casa, "mezclando" (a sabiendas) ingredientes que a mí particularmente me gustan y sé (o intuyo) que el resultado pueda quedar bien.
Fué el caso de estas berenjenas, ¿porqué iban a quedar mal si todo lo que lleva la receta me gusta? y he aquí lo que obtuve, un plato que ya he repetido más de una vez.
¡¡ Espero que os guste !!

Ingredientes
Berenjenas al horno con rulo
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 berenjenas
  • Tomate natural
  • Queso parmesano
  • Rulo de cabra
  • Pimiento verde
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Perejil picado
Preparación
En primer lugar, lavaremos y secaremos las berenjenas.
Una de ellas la cortaremos en daditos pequeñitos, que meteremos en el microondas durante 7 minutos con sal.
La otra, la cortaremos en rodajas más o menos finas (de grosor). La pondremos en una fuente con sal por encima para que sude y se le vaya el amargor, y la reservaremos durante al menos, media hora.
Una vez transcurrido este tiempo, las pasaremos (estas últimas) por la plancha, o una sartén bien caliente, e iremos colocándolas sobre una bandeja de horno, formando una capa.
Cortaremos el tomate en rodajas finitas (después de lavarlo y secarlo) e iremos poniéndolas sobre las berenjenas. Ya tenemos dos capas. Vamos a por la tercera, de berenjenas nuevamente, pero esta vez, en vez de rodajas, de datitos que prepararemos rápidamente.
Para ello, ponemos en una sartén un chorrito de aceite, incorporamos las berenjenas que hemos sacado ya del microondas, les añadimos un pimiento verde picadito, ajo en polvo, perejil y un poco de pimienta negra (todo a nuestro gusto). Dejamos que se haga durante unos 6 minutos más o menos, y lo añadimos como tercera capa, sobre el tomate.
Volvemos a cubrir con una nueva capa de berenjenas en rodajas (la última).
Espolvoreamos el queso parmesano rallado, cortamos unas rodajas de rulo de cabra y las ponemos por encima.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el rulo de cabra está derretido.
Sacamos del horno y listo para servir y comer, eso sí, cuidadín porque queman un poco al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario