GoogleAnalytics y Facebook

viernes, 2 de noviembre de 2012

Salmón en salsa de tomate

Esta receta la tenía guardada con en el baúl de los recuerdos, pues la hice cuando estaba en Roma y hasta hoy, no me ha dado por subirla.
Me encanta el salmón por lo que suelo hacerlo bastante, en casa. Ésta fue una forma peculiar que tuve de hacerlo en su momento y recuerdo que no quedó nada mal.

Ingredientes
Salmón en salsa de tomate
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Salmón
  • 2 tomates medianos
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite
Preparación
En primer lugar, troceamos a la brunoise las verduras y las reservamos.
En una cazuela grande bien caliente con un poco de aceite pocharemos: el ajo, una vez se dore, incorporamos la cebolla y a continuación la zanahoria y el pimiento con un poco de sal, pimienta y perejil para que vayan tomando sabor y vayan soltando el agua.
Por último, cuando la verdura esté casi hecha, incorporamos el tomate y dejamos que se haga a fuego medio.
Por otro lado, en otra sartén, sellamos los filetes de salmón,con una pizca de aceite, para que queden jugosos por dentro (los doramos bien por todos lados a fuego fuerte para que sólo se hagan por fuera). A continuación los incorporaremos en la cazuela donde se está haciendo la verdura (el jugo que ha soltado el salmón, también).
Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca la salsa.
Tras unos 10 minutos, sacaremos el salmón y trituraremos bien la salsa, siempre a gusto del consumidor, (en mi caso no la trituré porque en ese momento no tenía batidora) y volveremos a introducir los muslos, dejando la salsa al gusto de cada uno (más o menos espesa).
Si ves que la salsa está poco espesa, debes poner en 1/2 vasito de agua una cucharada de harina, mover bien e incorporar a la salsa.

2 comentarios:

  1. Me encanta el salmón y siempre ando buscando nuevas recetas para hacer con el, esta me la apunto!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el salmón :D tiene un sabor mmmmm y eso que hace unos años no me hacía mucha gracia jejjee

      Eliminar