Hoy no sabía si hacer lasaña de calabacín o unas berenjenas con carne picada. Finalmente me decidí por estas últimas, es una verdura que me encanta, aunque tengo que reconocer que he tenido mis épocas (antes no la podía ver ni en pintura...). Ahora las berenjenas con atún o las berenjenas a la miel las suelo hacer también mucho.. probablemente caigan (las primeras) un día de estos.
La receta que os subo hoy puedo deciros que estaba de "rechupete" y no ha sobrado nada de nada, hasta los peques se la han comido sin decir ni pio, eso sí, les añadí un poquito de tomate frito para que no les supiera tanto a curry.
Os dejo con la recetita que como ya sabéis os dejé el vídeo en el instagram de @laflordelazafranvuelve
Ingredientes- 2 berenjenas
- 1/2kg de carne picada mixta (o la que más os guste)
- 4 pimientos verdes
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 3 ajos
- Champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- Queso curado de oveja (o el que más te guste)
- 1 cucharada de curry (yo he utilizado unas especias que compré en Granada)
- Sal
- AOVE
Preparación
En primer lugar picaremos el ajo y el pimiento a la brunoisse, echaremos un chorrito de AOVE en una sartén y sofreiremos el ajo y el pimiento. Una vez esté rendido el pimiento, lo reservamos en un plato y añadimos la carne picada, la sofreimos y cuando esté a medio hacer, incorporamos los pimientos, los champiñones, el tomate y el vino vino blanco, dejamos que se haga durante un par de minutos y especiamos con el curry. Dejar que se haga a fuego medio e ir moviendo. Para finalizar, con un pelador sacaremos unas lascas de queso y lo pondremos por encima, taparemos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar.
Tenéis que probarlo, pues está buenísimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario