GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 11 de marzo de 2021

Merluza en salsa con anacardos

Anoche saqué merluza y la verdad es que con este pescado tengo mis más y mis menos... por un lado me encanta y por otro me aburre o qué sé yo...es como que nunca me apetece hacerlo, pero cuando lo hago me encanta cómo está (no hay quien me entienda). La cuestión es que esta mañana no sabía muy bien cómo la iba a hacer y eché mano de imaginación (de hecho hasta casi el último momento no tenía claro que le echaría anacardos).

La verdad es que ha quedado muy rica y la próxima vez, trituraré la cebolla (la receta la subiré con la cebolla triturada porque creo que queda mejor), mi marido y yo nos la hemos comido y nos hemos quedado con ganas de más y sin embargo los peques, han llegado y (gustándole la pesca) han visto que había merluza para comer y directamente no han querido comerla... (según ellos no les gustaba)... así es que se han ido a acostar la siesta sin comer y se la han cenado esta noche.. que milagrosamente estaba buenísima y riquísima y "mamá quiero más" (de verdad que muchas veces no hay quien les entienda).

Foto y receta por La Flor del Azafrán

Os dejo con la recetita que como ya sabéis os dejé el vídeo en el instagram de @laflordelazafranvuelve 

Ingredientes

  • Una merluza cortada en rodajas
  • 1 cebolla
  • 3-4 ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Anacardos
  • 2 huevos cocidos
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • AOVE 

Preparación

En primer lugar, salpimentamos la merluza y reservamos. Mientras, cortaremos a la brunoisse la cebolla y 3 ajos (reservaremos uno para macharlo después). En una cazuela pondremos un chorrito de aceite a fuego fuerte y sofreiremos el ajo y la cebolla. Una vez esté rendida la cebolla retiraremos de la cazuela y trituraremos bien (si a alguien le gusta sin triturar que la deje tal cual), volveremos a ponerla en la cazuela, añadiremos los anacardos picaditos, le daremos un par de vueltas e incorporaremos el vino, dejaremos que se evapore el alcohol y añadiremos la merluza, un par de vasos de agua y el perejil picado. Dejaremos unos 10 minutos que termine de hacerse. Mientras, machamos el ajo reservado, añadimos las yemas de los huevos, mezclamos y añadimos a la salsa para que ligue. Las claras las picaremos y también las incorporaremos. Un par de minutos al fuego para darle un hervor y listo para comer !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario