Buenas noches !!! hoy he hecho uno de mis "famosos" experimentos. Con esto de que ahora no puedo hacer muchos hidratos de carbono en casa, el otro día compré un espiralizador para hacer spaguettis, tallarines... pero en vez de con pasta, con verduras !! Que diréis.... hombreeee !!! donde esté un plato de pasta que se quite uno de verduras.... pues sí y no, a partes iguales, he de reconocer que aparte de que me encanta el calabacín, el plato de hoy ha quedado BUENÍSIMO !!!
Le he añadido pollo y una salsa de pimientos... que he hecho sobre la marcha (inicialmente no sabía muy bien qué le iba a echar... pero se me ocurrió que podía quedar rico y diferente). Para rematar, mi amiga Elia, me manda foto de su comida hoy... y era un seitán (que por cierto, no he probado y probaré algún día) con una salsa de pimiento... por lo que definitivamente, si tenía alguna duda, me hizo gracia la coincidencia y opté también por hacerla.
Paso a contaros los pasos de la receta. Como ya sabéis os dejé el vídeo en el instagram de @laflordelazafranvuelve
Foto y receta por La Flor del Azafrán |
- 2 calabacines
- 1 pechuga de pollo
- Champiñones laminados (frescos o en lata)
- Queso emmental
- Orégano
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- AOVE
Para la salsa
- 250gr de pimientos asados
- 1/3 de un rulo de cabra/vaca
- 1/2 vaso de vino blanco
- Ajo en polvo
- AOVE
Preparación
En primer lugar, espiralizaremos (haremos spaguettis) los calabacines y reservamos. A continuación troceamos en dados el pollo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos el pollo con los champiñones salpimentados al gusto y con un poquito de ajo en polvo.
Por otro lado, en una sartén pondremos un chorrito de aceite y añadiremos los pimientos, sofreiremos con un poco de ajo al gusto e incorporaremos el rulo troceado. A continuación verteremos el vino blanco y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco. Cuando veamos que la salsa está ligada (espesita) retiraremos del fuego y trituraremos en un vaso batidor.
En la sartén donde está el pollo y los champiñones incorporaremos los spaguettis y les daremos un par de minutos o tres a fuego fuerte para que se hagan. A mí me gusta la verdura al dente y en este caso más, pues es muy finita y se hace superrápido. Le damos un par de vueltas y le incorporamos la salsa mezclando suavemente para que no se rompa el calabacín. Para rematar el plato, añadiremos el queso emmental por encima con un poquito de orégano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario