GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 14 de julio de 2012

Boquerones en vinagre

Los boquerones hechos en vinagre, son una delicia para el paladar. En mi casa gustan mucho... y pasando el otro día por la pescadería, vi unos que tenían muy buena pinta, así es que pensé... y dije, nada mejor que unos boquerones en vinagre para tomarse un aperitivo. Y aquí os presento la bandejita que nos comimos. Están riquísimos, son muy fáciles de hacer, aunque quizá lo que menos nos guste sea limpiar los pescaditos...

Ingredientes
Boquerones en vinagre
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Boquerones
  • 2 ajos
  • Perejil picado
  • Vinagre
  • Agua
  • Aceite de oliva
Preparación
En primer lugar, debemos limpiar bien los boquerones, quitarles las cabezas y las tripas, y ponerlos debajo del agua para que se les vayan los restos que quedan.
A continuación, en un bol, pondremos 2 medidas de vinagre y una de agua, hasta que cubra los boquerones, y los dejaremos ahí una noche entera (unas 8h).
A continuación, lo que haremos será picar los ajos en daditos muy pequeñitos.
Colocamos los boquerones en un plato donde vayamos a servir, incorporamos el ajo y el perejil por encima, y aliñamos con un chorrito de aceite muy fino.
Y listos para meterlos una horita en el frigorífico para después sacarlos fresquitos y ricos ricos.

2 comentarios:

  1. Los boquerones en vinagre es uno de mis platos preferidos. Me encantan. En mi caso, le pongo láminas de ajo al mismo tiempo que el vinagre, para que macere todo junto, tal y como me enseñó mi madre.
    Tienes unas recetas espectaculares, y sencillas, que es lo que más me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez.. lo hago así ;)
      Si lo llego a saber... te dedico la receta !!! jejeje
      A lo mejor algún día de estos te llevas una sorpresa y hay una para ti ;)
      Besitos !!

      Eliminar