GoogleAnalytics y Facebook

lunes, 2 de julio de 2012

Pulpo a la gallega

Hoy os traigo una receta de pulpo muy apetecible, no es lo mismo que tomarlo en Galicia... pero bueno, nos traemos un poquito de esas tierras a nuestra casa.
A mí particularmente me gusta más el cocer el pulpo yo misma, pero si no os hace mucha gracia la idea, podéis comprar el pulpo ya cocido en cualquier supermercado.


Ingredientes
Pulpo a la gallega
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Pulpo cocido
  • 2 patatas medianas
  • Aceite
  • Pimentón agridulce
Preparación
Después de haber cocido el pulpo, lo dejaremos enfriar y lo trocearemos.
Las patatas, las podemos hacer de dos formas:
- Las metemos unos 5 minutos en el microondas con la piel, y posteriormente las pelamos.
- Las cocemos en una cazuela con agua.
Yo las he hecho de la primera forma.
Una vez tengamos listas las patatas (bien peladas), las cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor, las colocaremos en el fondo de la fuente o plato donde vayamos a servir y las salamos (poco).
Pondremos el pulpo por encima de las patatas.
Por otro lado, en un vaso, pondremos un buen chorretón de aceite, y añadiremos una cucharada de pimentón, mezclamos bien y a continuación aliñaremos el pulpo y las patatas con esta mezcla.
A mi me gusta espolvorear un poquito de ajo en polvo también, le da un sabor más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario