GoogleAnalytics y Facebook

viernes, 20 de julio de 2012

Filete de cerdo con salsa de queso azul

Ya sabéis que el queso es una de mis debilidades, el que me conozca, lo sabe. Esta es una de las recetas que más me gustan. Las salsas de queso dan mucho juego en la cocina, y esta vez, teniendo invitada a comer y sabiendo que el queso también es uno de sus platos fuertes... aproveché que tenía unos filetitos de cerdos de la matanza de este año para que los probara.
Así pues, esta recetita, va dedicada a esa estupenda comensal, a la que le gustó mucho el plato, María. Ya sabes que te espero otro día no muy lejano ;)

Ingredientes
Filete de cerdo con salsa de queso azul
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Filetes de cerdo
  • Una cuña de queso azul
  • 1 trocito de cebolla (unos 20 gr)
  • 1 ajo
  • 200 ml de nata
  • Pimienta negra
  • 1/2 vaso de vino blanco
Preparación
En primer lugar, prepararemos la salsa de queso azul, para ello,pondremos en una cazuelita un chorrito de aceite y añadiremos la cebolla muy picadita para pocharla. Una vez pochada, incorporamos el vino blanco durante un par de minutos a fuego fuerte.
A continuación, añadimos el queso en taquitos medianitos, para que se derrita antes, removemos bien.
Una vez esté derretido, añadimos la nata y la pimienta (una pizca, a gusto de cada uno). Removemos para que todos los ingredientes se tomen, y tras 10 minutos, retiramos del fuego, dejamos reposar un par de minutos para poder triturar sin ningún peligro.
Trituramos para que la cebolla no se note (a mí particularmente me gusta una salsa fina, pero tú la puedes dejar como quieras).
Por otro lado, en una sartén, freiremos con un chorrito de aceite los filetes. Una vez hechos, (a mí me gustan en su punto, a otros más hechos... eso va a gusto del consumidor), le añadiremos la salsa que tenemos reservada y calentita.
Para servirlo, puedes poner la salsa en una salserita, salsear directamente, o si todos están de acuerdo... en la misma sartén, añadir la salsa de queso, con lo que tomarán mayor sabor, eso ya... a gusto del cocinero.
Espero que os guste la recetita, a mí me encanta y más de uno los habeis probado así ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario