Me los trajeron mis padres, diciéndome que eran los primeros que cogían de la huerta, que ellos los habían hecho con la muselina de ajo que les había enseñado a hacer (porque es sencillísima) y que estaban buenísimos.
Como yo hacía poco que había comido unas setas con esa muselina (que ya subiré).... no me apeteceía volver a comerla, y dije, con qué puede ir bien? vamos a probar una nueva salsa. Y esto es lo que se me ocurrió, a ver qué os parece, porque realmente estaba buenísimo, lástima que tuviera tan poquitos cardos.
¡¡ Feliz fin de semana !!
Ingredientes
- Cardos
Foto y receta por La Flor del Azafran - 2 o 3 cucharadas de almendra molida (dependerá de la cantidad de cardos que tengamos)
- Vino blanco
- Caldo de cocer los cardos
- pimienta negra molida
- 1 ajo
Primeramente pelamos los cardos quitándoles las hebras, los limpiamos bien y los cocemos durante unos 20 minutos en agua hirviendo con sal.
Escurrimos bien los cardos y los troceamos.
Reservamos el caldo de cocción (podemos utilizarlo para hacer un caldo de verduras, además de que usaremos 2 o 3 cucharadas, según la cantidad de cardos que tengamos, para este plato).
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, pelamos el ajo, lo picamos a la brunoisse y lo añadimos a la sartén. Cuando esté dorado, incorporamos el cardo.
Lo sofreimos durante 4 o 5 minutos con un poco de pimienta y lo reservamos en un platito.
En la misma sartén, ponemos unas 3 o 4 cucharadas de vino, la misma cantidad de caldo (dependerá de la cantidad de cardos que haya, y de la salsa que quieras hacer), e incorporamos igualmente las cucharadas de almendra molida y dejamos que vaya espesando al fuego.
Finalmente, añadimos los cardos a la sartén y mezclamos bien.
Dejamos que se haga a fuego bajo (o el residual de la vitrocerámica) durante unos 5 minutos.
Y ya lo tenemos, listo para servir bien calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario