Estas, van dedicadas especialmente a dos personitas muy simpáticas y que tienen un corazón de oro que se acordaron de mí cuando estuvieron por tierras canarias, y me trajeron un preparado de cilantro que está, literalmente, para chuparse los dedos.
¡¡¡ Muchísimas gracias chicos, Esther y Manu, porque las patatas quedan... de vicio !!! Y ahora.. a disfrutarlas :)
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Patatas
- Preparado de aliño de cilantro
- Aceite
- Vinagre
- Sal
En primer lugar prepararemos el aliño para que luego se tomen las patatas, para ello, en un mortero o en un bol, pondremos el preparado de cilantro típico de Tenerife (si no lo tenemos, podremos prepararlo con cilantro, ajo en polvo, pimienta negra curry, sal, etc...), incorporamos un poquito de aceite, vinagre y sal. Movemos bien para mezclar todos los ingredientes y dejamos reposar.
Por otro lado, pelamos y lavamos bien las patatas. Las cortaremos en daditos más o menos pequeños (a nuestro gusto) y las metemos unos 5 minutos en el microondas.
Ponemos en una sartén abundante aceite a fuego fuerte e incorporamos las patatas (una vez las hayamos sacado del microondas), bajamos el fuego, y dejamos que se hagan a fuego medio durante unos 10 minutos (dependerá del tamaño de la patata, y del fuego que hayamos puesto).
Las sacamos, las escurrimos bien y las ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para finalizar, las aliñaremos con la salsita que hemos hecho anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario