Mi abuelo, que era muy guasón, decía que había tres días que brillaban más que el sol "Jueves santo, viernes santo y el día de la matanza" que eran los tres días que más se comía. Y acabamos de pasar este último en mi casa... varios días de matanza y con el estómago más que lleno de buena carne... vamos ahora a por una tanda de verduritas, que el cuerpo lo está pidiendo a gritos.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Berenjena
- Calabacín
- Habas
- Atún
- Vino blanco
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra molida
Lavamos en primer lugar la verdura (berenjenas y calabacín) y la secamos bien. La cortamos en daditos de tamaño medio y la metemos unos 7 minutos en el microondas.
Una vez esté la verdura lista, ponemos en una sartén un chorrito de aceite a fuego fuerte, añadimos la verdura, las habas también, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio-fuerte, salpimentándola y espolvoreando un poco de ajo y perejil.
Cuando casi esté pochada, incorporamos el atún (la cantidad queda a nuestra elección), dejamos que se haga y cuando esté el atún hecho, añadimos un chorrito de vino blanco, bajamos el fuego para que termine de hacerse. Una vez se haya evaporado casi todo el caldo estará listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario