Tenía unos brocolis en casa y siempre los suelo comer cocidos y con mayonesa, que están buenísimos, pero esta vez, me dije... "Luz Marina, esta vez los vamos a hacer diferentes" y esto es lo que salió, y tengo que decir, que volaron del plato, recién hechos están... mmmm. Estoy deseando que la huerta de mi padre empiece a dar brocolis.
¡¡ Os dejo con esta recetita rica rica !!
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Brocoli
- 5 lonchas de bacon
- Pan rallado
- 1/3 paquete pequeño de nata
- 3 huevos
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra
- Mantequilla (para untar los moldes)
Precalentamos el horno a 200ºC.
En una cazuela pondremos agua a hervir con una pizca de sal.
Cortamos el brecol en ramitas, lo lavamos bien y lo incorporamos a la cazuela durante unos 5 o 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, lo sacamos, lo escurrimos bien y lo secamos bien.
Troceamos el brecol en trozos medianitos (tirando a pequeños) y lo reservamos, hacemos lo mismo con el bacon, lo cortamos en tiras y lo freimos en una sartén (sin aceite). Incorporamos el brecol, salpimentaremos y espolvorearemos un poco de ajo, perejil y pimienta.
En un bol batiremos los huevos y le añadiremos la nata.
Untamos de mantequilla el molde o moldes que vayamos a utilizar, y pondremos en la base una capita de pan rallado para que quede más crujiente.
Verteremos el salteado de brecol y bacon en el molde cubriendo algo más de los 3/4 del molde (en altura). Incorporamos la mezcla de huevo y nata e introducimos en el horno durante unos 15 minutos (dependerá del horno). Transcurrido este tiempo, lo sacaremos y estará listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario