La verdad, es que con seguridad, volveré a hacerla. Aquí os dejo mi experimento. Espero que os animéis a hacerla y os guste.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Pez espada
- 1 manzana
- 1 vaso de sidra
- 1/4 de vaso de leche
- 1/2 puerro
- 1 ajo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Ajonjoli
- Cebollino
En primer lugar, haremos la salsa, para ello, pondremos en una cazuela un chorrito de aceite, añadiremos el ajo cortado a la brunoise para que se dore.
Una vez esté dorado, incorporamos el puerro bien picadito, dejamos que se poche durante unos 3 o 4 minutos (si tapamos, se hará antes).
Por otro lado, pelaremos la manzana, le quitamos el corazón y la troceamos en daditos más o menos pequeños. La incorporamos a la cazuela para que se mezcle con el resto de ingredientes.
A continuación, incorporamos la sidra con cuidado de que no salte y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol. Transcurrido este tiempo, añadimos la leche, la canela y una pizca de ajonjoli. Dejamos que se haga durante unos 10 minutos.
Una vez pasado este tiempo, trituraremos la salsa.
En este momento, podemos ir haciendo el pez espada, para ello, lo secaremos bien con papel absorbente y pondremos la plancha (o la sartén) a punto.
Una vez esté caliente, ponemos los filetes de pez espada con un chorrito (mínimo) de aceite y dejamos que se hagan.
Servir el pez espada salseando por encima y espolvoreando un poquito de cebollino fresco que previamente habremos picado.
Se ve muy sabrosa esa combinación.
ResponderEliminarCuanto menos, sorprendente.
EliminarRealmente, me gustó mucho, y por eso la comparto con vosotros ;)
Este plato es de categoría, y no parece muy complicado, la verdad es que lo explicas muy bien, haces que todos los platos parezcan sencillos.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Mer !!
EliminarAl menos lo intento... si es que cocinar... no es nada complicado !! ;) solo hace falta tener un poquito de imaginación y buena boca :P
Besitos !!