Muchísimas gracias por seguir el blog, la verdad es que surgió como un entretenimiento y ahora, se ha convertido en un hobby del que no puedo prescindir.
100.000 gracias por vuestras visitas, comentarios, sugerencias y recetas que me mandáis, es todo un placer para mí ver cómo éstas, os sirven para animaros a entrar un poquito más en la cocina.
Os dejo con este pudin que además va dedicado a Juan S. gran amigo de mi hermano y al que, aunque conociéndole poco, aprecio mucho. Creo recordar que este pudin te gustó mucho cuando lo hice el día que vinisteis a comer, por lo que va para ti especialmente dedicado. La verdad es que teniendo unos comensales como los que tuve ese día, daba gusto cocinar.
¡¡ Espero que os guste !! y nuevamente, gracias !!! ahora vamos camino de las 200.000 visitas...
Ingredientes
- 2 magdalenas grandes o 3 medianas
Foto y receta por La Flor del Azafran - 400 ml de leche
- 4 huevos
- Sirope de chocolate
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- Uvas pasas
- Brandy
Precalentar el horno a 180ºC.
En una cazuela ponemos a cocer la leche con el azúcar (tanto el blanco como el avainillado) durante unos 3 o 4 minutos sin que llegue a hervir.
Retiramos del fuego.
A continuación incorporamos las magdalenas desmenuzadas y mezclamos bien.
En un bol pequeño batimos los huevos suavemente y los incorporamos a la cazuela sin dejar de mover.
Ahora preparamos el molde, para ello, pondremos el sirope de chocolate en el fondo y un poco por los laterales.
Vertemos la mezcla con cuidado sobre el molde, éste puede ser de silicona, de aluminio, etc... Si es de silicona, como es el mío, se os puede dar el caso que se me dió a mí: que se os abombe un poco el pudin (como podéis ver en la foto).
Ahora hay que cuajarlo, para ello, pondremos al baño maría el pudin, esto es, poner una bandeja de mayor volumen que el molde (es decir, que el molde entre perfectamente) con agua, cubriendo la mitad más o menos del molde del pudin.
Cubrimos con papel albal, para que no se haga demasiado por arriba y que mantenga el calor.
Introducimos en el horno previamente caliente y lo dejamos unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobaremos si está hecho, para ello introduciremos un cuchillo o un palillo largo, si sale limpio, está en su punto.
Mientras pondremos las uvas pasas en un bol con un chorrito de brandy para que tomen sabor y volumen.
Serviremos el pudin una vez esté frío con las uvas pasas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario