Acompañado de unas patatitas cocidas o un poco de lechuga, queda un plato 10.
Creo que alguna vez os he contado que yo soy más de carne que de verdura y de pescado... (aunque por las recetas que subo se diría lo contrario)... peeeero, hay que comer de todo, y por eso, os dejo con esta recetita hoy.
¡¡¡ Espero que os guste !!!
Ingredientes
- 1 merluza en rodajas
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza de merluza con las espinas
Foto y receta por La Flor del Azafran - Pimienta negra molida
- 1/4 de calabacín
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil picado
En primer lugar, salpimentamos la merluza y la enharinamos.
En una cazuela grande, ponemos un chorrito de aceite, y doramos por todos lados las rodajas de merluza, una vez estén todas listas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
Por otro lado, cortamos la cebolla a la brunoise, y la sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la merluza.Una vez sofrito, añadimos el vino, damos un hervor, ponemos el laurel, el calabacín troceado, las espinas y la cabeza de merluza, cubrimos con el agua, salpimentamos al gusto y dejamos que a fuego medio-fuerte vaya cogiendo haciéndose el caldo.
Por otro lado, machamos los ajos, con el perejil y el pimentón. Esto lo incorporaremos a la cazuela en los últimos 5 minutos.
Una vez esté el caldo, retiramos las espinas y la cabeza, y trituramos la verdura, para que nos quede una salsita un poco más densa.
Una vez esté, incorporamos las rodajas de merluza a la cazuela y damos los últimos 5-10 minutos de cocción.
Y ya está listo para servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario