GoogleAnalytics y Facebook

martes, 9 de marzo de 2021

Empanadillas de atún al horno

 Hoy no subí receta al medio día en @laflordelazafranvuelve por dos motivos... el primero porque me encontraba un poco regular y segundo porque he aprovechado, ya que no me apetecía cocinar mucho, para comer las "sobras" que teníamos de estos días de atrás (lentejas los peques, sopa de ayer y muslos de pollo nosotros). Tenía pensado hacer esta mañana la receta que os dejaré a continuación, para que cuando llegara esta noche sólo tuviera que meterlas en el horno, pero finalmente he tenido que dejarlo para esta noche y todo se ha retrasado un poco, así es que los peques han terminado comiendo otra cosa y luegoo hemos cenado nosotros.

Siempre suelo hacer las empanadillas fritas, pero esta vez he querido hornearlas para que fueran un poco más saludables.

Foto y receta por La Flor del Azafran
Ingredientes

Empanadillas de atún

  • Obleas grandes para empanadillas (16 udes)
  • 2 latas de atún
  • 10 pepinillos
  • 1 huevo cocido
  • Tomate frito
  • Anchoas

Preparación

Para las empanadillas de atún:

Añadiremos en un bol el atún escurrido, los pepinillos, el huevo cocido y las anchoas todo bien picadito, incorporamos el tomate, mezclamos bien y vamos poniendolo ayudándonos con una cuchara en las obleas que previamente hemos separado y puesto en una superficie plana. Con la ayuda de un dedo mojado en agua, rodearemos el cierre de la oblea (alrededor) y cerraremos. Con un tenedor iremos haciendo "muescas" en el cierre. Las iremos poniendo en una bandeja de horno, las pintamos con huevo batido y las meteremos en el horno, que habremos precalentado a 180º, durante unos 10 o 15 minutos.

Y listas para comer !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario