¿Te animas?
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Arroz de grano redondo
- Setas variadas
- Queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida
- 2 huevos
- Pan rallado
- Perejil picado
- Ajo en polvo
Previamente coceremos el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite aceite. Cuando ya lo tengamos, pasaremos a preparar el falso "rissotto".
En una sartén ponemos un chorrito de aceite, y cuando esté bien caliente, incorporamos las setas para que se doren. Una vez estén en su punto, agregamos el arroz ya cocido y le damos unas vueltas, para que se tome bien, salpimentaremos a nuestro gusto (no le echaremos mucha sal).
Finalmente incorporamos el queso parmesano a nuestro gusto (un par de cucharadas o tres está bien).
Dejamos que repose un poco en un bol grande todo, cuando esté frío, añadimos 1 huevo y mezclamos.
Pasamos a preparar el rebozado, para ello, batiremos un huevo en un plato, y en otro, pondremos el pan rallado con un poco de perejil y ajo en polvo.
Una vez listo, vamos a ir haciendo pequeñas bolitas de arroz que pasaremos primero por huevo, después por pan rallado, nuevamente por huevo, y volvemos a empanar, es decir, haremos un doble rebozado, para que queden crujientes por fuera.
Finalmente, en una sartén, a fuego fuerte y con abundante aceite freiremos nuestras sabrosas croquetitas por todos lados. Escurriremos bien y las pondremos sobre papel absorbente. Y listas para comer bien calentitas.
Me parece una receta espectacular y de lo más original, jamás se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarMe lo apunto también!!!
Un abrazo.
Eso pensé yo cuando las probé, la verdad es que están buenísimas !!!
EliminarCuando las hagas me dices qué tal, ya veras ;)
Besitos !