Es muy sencillo de hacer, y os aseguro que no os quedará ni una gota de la salsa en el plato.
Ahora que vienen comidas y cenas copiosas, y que muchas veces estamos a falta de ideas... os dejo con esta rica receta que podéis adaptar, por supuesto, a cualquier tipo de carne.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Ternera
- 250gr de queso roquefort
- 1 paquete de nata
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Pizca de sal
En primer lugar, trocearemos la cebolla en daditos pequeños y la sofreiremos con un poco de aceite y el ajo picadito. Una vez esté, incorporamos la nata, a fuego medio y dejamos que se tome durante unos 5 minutos.
Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos el queso roquefort para que se vaya deshaciendo con el calor. Una vez esté, trituraremos bien para que quede suave la salsa.
Por otro lado, en una sartén, ponemos a dorar la carne con un poquito de aceite. La carne debe dorarse por todos lados, a fuego fuerte, quedando así tierna por dentro.
Una vez tengamos la carne, le incorporamos (en la misma sartén) la salsa que hemos preparado, y a continuación, el vino blanco que teníamos reservado.
Dejamos que se haga durante unos 10 minutos, y listo para servir y untar el pan.
Una receta magnífica, en tu línea. Seguro que está bueníssssimo. Me lo apunto para Nochebuena.
ResponderEliminarTe deseo felices fiestas y que descanses y disfrutes con los tuyos de estos días.
Un abrazo.
A mi me van a "obligar" a hacerla en la cena que haga con la familia en casa jajajjaa, de hecho me lo llevan pidiendo desde hace bastante tiempo... Esta...de rechupete :D
EliminarFelices fiestas y que tengas un buen fin y comienzo de año.
Besitos