Como prometí en la receta anterior, voy a dedicar las próximas recetas a unos grandes comensales, personas y amigos.
Y comenzamos con esta fideua, que va dedicada a Elia, que sé que ha pasado unos días malos de alergia y eso, por experiencia, sé que te queda mustia. Para que te animes un poquito y hagas esta fideua en casa, que está muy rica y es muy sencillita.
¡¡¡ Espero que os guste !!!
Por cierto, con esta receta voy a participar en la I Edición del Concurso de Cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada". Podéis votarla AQUÍ a ver si tengo suerte, GRACIAS !!!
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Pasta fideua (1 puñado y medio por comensal)
- 1/2 brecol o brocoli
- 2 zanahorias
- 1 muslo y contramuslo de pollo
- 4 ajos
- 1/2 cebolla
- 1 tomate grande
- 1/2 vaso de vino blanco
- Agua (doble volumen de agua que de pasta)
- Perejil
- Pimienta negra
- Azafrán
- Sal
En primer lugar vamos a salpimentar el pollo que habremos troceado en daditos y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, después lo reservamos.
Por otro lado, en una cazuela pondremos agua a hervir con un puñadito de sal, donde coceremos el brecol, previamente cortado en ramitos, y la zanahoria pelada y lavada.
En la misma sartén donde hemos salteado el pollo, pondremos un chorrito de aceite, y haremos un sofrito con dos ajos, la cebolla, y el tomate bien picadito todo (salpimentándolo al gusto).
Una vez esté hecho el sofrito, lo trituramos (esto, al gusto del consumidor, a mí me gusta no encontrarme nada).
A continuación, en una paellera, pondremos un chorrito de aceite, y añadimos la pasta, la salteamos un poco e incorporamos el sofrito que hemos preparado, vertemos el vaso de vino, y dejamos que se vaya el alcohol.
Finalmente, incorporaremos el agua, removeremos bien y mientras se va cociendo la pasta, macharemos dos ajos con el perejil y el azafrán y reservaremos para añadirlo en los últimos 10 minutos de cocción con un poquito de agua o vino.
Cuando ya veamos que la pasta esté casi hecha, removemos y ponemos por encima los daditos de pollo y las verduras troceadas (brecol y zanahorias).
Añadimos el machado, mezclamos todo bien y dejamos que termine de hacerse.
Dejaremos reposar la fideua unos 10 o 15 minutos con un paño por encima para que se tome bien y serviremos a continuación.
Muchas gracias !!! ahora mismo me apunto :)
ResponderEliminarUn saludito