La alcachofa es una planta que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, es muy diurética y además reduce los niveles de colesterol (entre otras cosas).
Por eso es muy recomendable comerla de vez en cuando. Aquí os dejo con la recetita de hoy que espero que os guste, al menos por su sencillez y rapidez.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 2 huevos
- 1 lata de alcachofas
- Atún en aceite
- Ajo en polvo
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
En primer lugar, pondremos un chorrito de aceite en una sartén a fuego fuerte. Si no vienen troceadas las alcachofas, las cortamos en cuartos y las incorporamos a la sartén, las salpimentamos y espolvoreamos un poco de ajo (a nuestro gusto).
Añadimos el atún desmigajado (la cantidad queda a nuestro criterio, yo particularmente compro latas de 1kg entonces echo a ojo, y como me gusta mucho, echo bastante).
Dejamos que se vaya haciendo, cuando veamos que está casi hecho, cascamos los dos huevos y los añadimos (enteros) a la sartén, y ahora, empezamos a remover para cuajar el revuelto. Para terminar, en el último minuto, incorporamos el perejil.
Y ya tenemos listo un rico revuelto, fácil y rápido.
Qué rica receta!! seguro que la pruebo porque me encantan las alcachofas :)
ResponderEliminarEntonces seguro que te gusta :p
Eliminarjejjee
Saluditos !!
Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato....no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.
ResponderEliminarjajjaa no te preocupes por el plato ;)
EliminarMe alegro de que te guste :D
Un placer tenerte como seguidora :D