Si queréis, también podéis ver la receta de las Palomitas de colores que están buenísimas y son un vicio.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Maíz para palomitas
- Chocolate fondant
- Azúcar
- Leche
- Mantequilla
Primeramente, haremos las palomitas. Podemos hacerlas de dos formas: echar una cucharada de aceite en un bol y añadir los granos de maíz, introducirlo en el microondas tapado con una tapadera (nunca de metal) y ponerlo durante el tiempo que indique el paquete de maíz. O bien, en una sartén poner la misma cantidad de aceite, añadir los granos de maíz y tapar, a fuego fuerte durante unos minutos (hasta que dejemos de escuchar el típico ruido con el que explota el maíz).
Por otro lado, en una cazuela pequeña, poner al baño maría un chorrito de leche, 1/2 tableta de chocolate troceado (dependiendo de la cantidad de maíz que tengamos, echaremos más o menos chocolate) y una cucharada sopera de azúcar. Remover todo para que se mezcle bien. Cuando esté derretido el chocolate, verter las palomitas con un poquito de sal por encima y mezclar bien.
Retirar del fuego, ponerlas en un bol y cubiertas con un film poner en el frigorífico o en congelador(más rápido) para que endurezca el chocolate.
Y ya tenemos listas unas riquísimas palomitas de maíz de chocolate, estupendas para comerlas mientras vemos una película o para ponerlas en el cumpleaños de los peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario