Esta receta está dedicada a la persona que ha sido inspiración del nombre de este blog. La que con los sabores y olores que desprendía su cocina, me hizo descubrir nuevas formas de cocinar dando sabor a las comidas, sin necesidad de grandes cosas. Gracias abuela, por haberme enseñado, aunque no estés con nosotros, seguiré haciendo esta receta, que tú, con tanto cariño, nos hacías todos los años por Semana Santa.
Ingredientes
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 1 litro de leche
- 1 limón
- 4 cucharadas grandes de azúcar
- Canela en rama
- Canela molida
- 4 huevos
- 1/2 pan del día anterior (miga) o pan de molde
Preparación
En un plato, batimos los huevos, una vez batidos añadimos el pan bien migado, hasta que veamos que se forma una masa no muy compacta (si se queda muy compacta, al freirla, quedará menos esponjosa). Lo mezclamos bien.
En una sartén, ponemos bien de aceite, unos dos o tres dedos. Cuando esté bien caliente, vamos echando la masa, rellenando media cucharilla de café, directamente a la sartén. Freir bien (dando la vuelta a las bolitas) y sacar a un plato con papel absorvente para que suelte el exceso de aceite.
Por otro lado, en una cazuela, poner a hervir la leche con la canela, la cáscara del limón (solo la parte amarilla) y el azúcar. Cuando hierva, poner a fuego medio e incorporar la masa de los huevecillos ya fritos, dar un pequeño hervor, apagar el fuego y dejar enfriar.
Y ya tenemos listos un exquisito postre. Lo servimos con un poquito de canela molida por encima.
Y ya tenemos listos un exquisito postre. Lo servimos con un poquito de canela molida por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario