Esta es una sencilla receta hecha con flores de calabacín, aunque no sé si por España tenemos este tipo de flores a la venta (yo no las he visto). Es un aperitivo riquísimo, merece la pena probarlo.
Está dedicada a mi hermana, que aunque al principio se extrañó, al final quedó encantada.
Tendremos que plantar calabacines más a menudo para poder comer tan rico pincho.
Tendremos que plantar calabacines más a menudo para poder comer tan rico pincho.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafrán |
- Flores de calabacín
- Requesón o queso fresco
- Anchoas (una por flor)
- Harina
- Agua
- Sal
Preparación
En primer lugar ponemos en un recipiente (un bol pequeño/mediano) la harina, una pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo agua hasta que veamos que se forma una pasta densa (no muy líquida). Movemos bien para que no se formen grumos y dejamos reposar mientras rellenamos las flores.
A éstas, le quitamos el pistilo y los estambres (lo de dentro), las lavamos bien, y las abrimos. Dentro introduciremos un pedacito de requesón y una anchoa, y volveremos a cerrar.
Una vez tengamos todas las flores listas, pondremos dos dedos de aceite en una sartén y dejaremos que se caliente bien el aceite. Cuando el aceite esté caliente, introduciremos una a una, las flores en la mezcla densa y las rebozaremos en ella dejando que se impregnen, a continuación incorporaremos en el aceite y dejaremos que se doren bien.
Cuando ya estén bien fritas, las escurriremos y las pondremos sobre un papel absorvente para que libere el excedente de aceite que tengan.
¿Rico verdad? ahora sólo falta encontrar las flores de calabacín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario