A nosotros nos encanta cómo queda.
Este año, con la sobreproducción de berenjenas que ha habido, he variado mucho en la elaboración de nuevos platos, pero éste, junto con las berenjenas con atún o las deliciosas berenjenas a la miel, siguen siendo los platos más preparados.
Ya seguiré subiendo más recetitas de esta hortaliza, porque merece la pena comerla.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 2 berenjenas
- Carne picada de cerdo (o la que más os guste)
- 2 tomates
- 2 pimientos verdes
- 1 ajo
- Sal
- Aceite
- Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Queso parmesano
En primer lugar, lavaremos bien las berenjenas, no las pelamos. Las trocearemos en daditos de tamaño pequeño-medio y las pondremos en un bol con un poco de sal. Las metemos en el microondas durante unos 6 o 7 minutos para que se hagan.
Mientras se van haciendo las berenjenas, picamos los pimientos en daditos pequeñitos, y rallamos los tomates, poniéndolos en un bol y reservándolos.
En una sartén, con un chorrito de aceite y bien caliente, ponemos el ajo que previamente habremos picado a la brunoisse, lo doramos, y cuando esté, incorporamos la carne picada. Dejaremos que se vaya haciendo, cuando ya esté casi lista, añadimos el pimiento y las berenjenas, tapamos la sartén durante unos 10 minutos (moviendo de vez en cuando para que no se pegue).
Una vez haya pasado este tiempo, verteremos el tomate rallado, añimos pimienta negra a nuestro gusto, y dejamos que se evapore el caldo que ha soltado el tomate, a fuego medio (destapando la sartén).
Para terminar, pondremos el queso parmesano por encima y dejaremos que se funda con el propio calor de las berenjenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario